domingo, 17 de mayo de 2009

Los padres no viajan solos

Hace días me vengo preguntando qué es ser padre. Sé que las respuestas que pueda aventurarme no tienen porqué agradarle a los demás, ni ser ciertas o exactas, pero es lo que me imagino.

Ser padre debe ser estar en vilo 24 horas por una persona que apenas si ha salido del vientre de la mujer que amas.
Estar pendiente de todo, de si está dormida, de si está despierta, de si no le falta nada.

Ser padre tiene que ser un quedarse sin aire si le pasa algo a tu hijo, si se cae, si corta, si se muerde, si se araña.

Y morirse si se cae, si se muerde, si se araña.
¿Y si habla? Pues en ese caso ser padre deber ser resucitar sobre tu cadáver y oir que lo primero que dirá no será papá ni mamá, sino un “mmam” y nada más y te pelearás con tu pareja porque quieres creer que te llamó a ti cuando en realidad lo que dijo fue algo así como un tengo hambre.

Ser padre es dejar de ser uno para convertirse en tres. Y esa renuncia es voluntaria, más que un apostolado.

Definitivamente que ser padre debe ser estar dispuesto a llorar por un ser que recién si te reconoce o que sabe que eres su padre. Es la naturaleza. Debes estar dispuesto a sufrir para luego ser recompensado por las más grandes de las alegrías y las satisfacciones, que camine solo, que gatee, que salte, que ría, en fin que vaya creciendo.

Yo aún no soy padre, pero me gustaría serlo.

Yo sólo pienso en estas ideas porque esta mañana rumbo a mi trabajo un hombre se sentó al lado mío en el bus y yo lo miraba con atención, porque es muy raro ver a un hombre joven (no debería tener ni 30 años) llevando un hijo en brazos (una niña, exactamente), ¡el sólo! Sin mujer alguna que lo ayudase en esa ardua tarea. Y se le veía la felicidad, y debía verse también mi curiosidad que él no dudó en darse cuenta que los estaba mirando demasiado.

Y me lo dijo. ¿Nos conocemos? Disculpa que te lo diga pero me estás mirando y me incomoda. Verás que andar con tu hijo en brazos y que alguien te mire no es muy normal”.

Me reí y le dije que no, que no lo conozco. Pero que no lo miraba a él precisamente, menos a su hija (tanto enfermo suelto en plaza) sino que me sorprendía ver a un papá solo viajando en un bus, con un bebé tan chiquito en brazos. Y sin la mamá a la vista. Debo aclarar acá que la audacia para entablar conversaciones con desconocidos no es uno de mis dones, pero lo hice.

Se río mucho y besó a su niña. La abrazó fuerte y me dijo que estaba regresando a su casa, que anoche la había pasado en casa de sus padres, y que su esposa estaba recién operada entonces ya esta mañana los padres de ella la habían recogido de la clínica y la llevaban a la casa de ellos dos. Así que estaba yendo con su hija en brazos a darle encuentro a su mujer y completar el cuadro de familia.

Y me dijo algo más, “se nota que no eres papá ni casado”. Me reí una vez y me dije que cómo lo sabía. “Pues es fácil, viajas solo un domingo por la mañana, y llevas un libro en manos, si fueras padre no tendrías tiempo para nada, mucho menos para viajar solo un domingo por la mañana. Y si fueras casado, estarías ahorita con tu mujer”. Traté de explicarle que hay gente que trabaja los domingos, pero él ya se despedía con adiós de tres dedos y bajaba. Yo me quedé pensando, aún a mitad de mi ruta, en que si puede ser tan obvio que uno es lo que es y lo que no es.

Definitivamente ser padre es volver a nacer para dedicarle tu vida a alguien.
Y yo… recién estoy muriendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es