viernes, 21 de septiembre de 2007

Extraditan a Fujimori

Acaban de dar la noticia: Fujimori será extraditado dentro de las próximas 24 horas. Sin embargo hay que señalar que el fallo se ha dado por los casos de la Matanza de Barrios Altos y La Cantuta. Es decir que en el Perú los juicios a los que sea sometido el ciudadano Fujimori Fujimori sólo podrán ser por estos casos.
Casos que la Corte de Justicia de Chile calificó como débiles, en el sentido argumental del legajo. Lo que significa que para ellos eran los más fáciles de vadear por el ex presidente. Es decir, que acá en Lima, en el juicio, podría darse el caso de que bajo los argumentos presentados en Chile, tenga que ser absuelto. El fallo que da el poder judicial chileno no es implicante, es dcir que ellos han determinado que existen indicios como para que la justicia peruana pueda hacer el proceso a Fujimori. Lo que no significa que él sea culpable. El pan se quema en la puerta del horno, podría ser un titular de algún diario limeño.
Alberto Chaigneau, juez del caso, ha aprobado los cargos por corrupción y violación de los derechos humanos. Que no son cargos simples, no lo son. Pero no me cabe duda de que esto pueda ser facilmente superado por el Fujimorismo, ahora con Alberto Fujimori a la cabeza.